El proyecto educativo de la Escuela Modelo San Marcos nivel Secundario, surge ante la necesidad de la comunidad que nos ha acompañado y ayudado a crecer a lo largo de todos estos años y alentándonos a seguir comprometidos en el cumplimiento de los ideales que nos guían en la tarea diaria.

La historia de nuestra Institución comienza en el año 1987 con la creación del “Jardín de Infantes Nubecita” reconocido bajo el número de DIPREGEP 2420 y continúa con la incorporación del nivel primario bajo el número 3271 otorgado también por la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada. Esta apertura de la Escuela Modelo San Marcos se dió, en el año 1992, y la misma fue creciendo año tras año a la par de sus primeros alumnos, hasta completar el ciclo en el año 2000, siendo este grupo, la primera promoción de egresados de la E.G.B.

La creación del nivel secundario (ex Polimodal) se fundamenta en el firme propósito de continuar con la acción educadora hacia la formación de la persona humana, como un ser responsable, creador de cultura y consciente de su participación como ser trascendente. Este desarrollo se irá cumplimentando en el marco físico adecuado, cálido, acorde a las necesidades e intereses de los educandos dónde se les ofrezcan oportunidades de integración, participación y libre expresión en un marco de valores.

Las necesidades latentes en la comunidad de Marcos Paz, sumado al reconocimiento en la labor de la Institución, va a lograr un rápido crecimiento de todos los niveles.

En el año 2012, la Institución unifica su secundario bajo el número de DIPREGEP 6781 finalizando el ciclo de Polimodal y define sus dos orientaciones (Humanidades y Ciencias Sociales y Economía y Administración). El crecimiento del ciclo se realiza paulatinamente año a año consolidando su matrícula.

En 2010, abre dentro de sus instalaciones un Centro de Aprendizaje Universitario la Universidad Siglo 21, ofreciendo más de 40 carreras oficiales y siendo la primer Institución en la región en completar todos sus niveles y siendo además la primera Universidad en Marcos Paz.

En 2014, la Institución formaliza y completa todo el nivel secundario en sus dos modalidades presentando un total de 12 divisiones de primero a sexto año.

Hoy la Institución presenta una trayectoria de 33 años y 19 generaciones de egresados, y continúa manteniendo el lema de calidad y excelencia académica que hacen del reconocimiento de nuestra Escuela.

masterstudy_placeholder

Somos una Institución Educativa que promueve la formación integral del educando, brindando un servicio educativo de calidad, buscando la excelencia y el dinamismo, que permita a los estudiantes, asumir y ejercitar principios y valores, de responsabilidad, honestidad, pertenencia, democracia y respeto, con docentes proactivos y propensos a la capacitación continua, abiertos al cambio, participativos, capaces de reconocer cuando hay que realizar cambios o existen errores, para integrarse a la sociedad y resolver problemas esenciales de la vida.

La Escuela Modelo San Marcos, busca ser una Institución líder, que brinde una educación de calidad, para formar estudiantes solidarios, humanos, competitivos, críticos, creativos, capaces, con un proyecto de vida, responsables y conscientes del mundo cambiante, vinculados y en acción con profesionales altamente calificados, identificados con el proyecto, auténticos mediadores y responsables para la construcción/formación de agentes de cambio identificados a su vez con la gestión y la dinámica propia de la Institución.